29 de febrero de 2008

Pecado II

Hoy te niego, mi Pecado,
No por sucio cristianismo.
No por mi alma cansada
O tu imagen de artificio.

Hoy te niego, mal sin carne.
No por falta de apetito.
Te niego por no aliviar
Este maldito frío.

Ya no siento, mi Pecado,
Esa mirada tuya
Llena de lujuria y sangre
Que alimenta mi amargura.

Te desmiento, mal sagrado,
De ser mi causa motora,
Porque no siento la fuerza
De tu mano avasalladora.

Hoy te niego, sangre necrosa
Porque no me sabe tu fluído.
Para mí, tus crueles motivos
Acumulan desperdicio.

Me retiro, ser luminoso
Al mundo que me negaste:
Donde la oscuridad sí acomoda
Y no me ciega el contraste…

Te desdeño, causa prima,
Antes de que me arrepienta.
Aunque sabes que volveré,
¡Sé que ya te diste cuenta!

1 comentario:

  1. Eres poeta en español-castellano y quizás hasta en Nahualt de tu tierra hermosa....un abrazo desde la vieja españa de azpeitia

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...