5 de septiembre de 2009

Sobre el no-pecado

Este es un diálogo (comprimido y adaptado para la gracia literaria, si me queda tal) extraído de una discusión que tuve con un amigo cristiano al que muy a pesar de nuestras divergencias, yo aprecio mucho.




-------------------------------------------------------------------------

  • - ¿Porque deseas seguir con vida, entonces?
  • - Porque tengo un Rey, es Dios, y el me enseña mi camino.
  • - ¿Pero no se supone que Dios te hizo libre, y puedes seguir su camino?
  • - Pero el quiere que siga su camino, para ir al cielo y estar con él.
  • - Entonces me dices que si decido no seguir su camino, reposar en sus brazos y beber de su vino en el cielo, aunque obre bien, tendré que elegir entre el cielo o el infierno? Eso es una mierda.
  • - Pues yo elegí seguir su camino y hacer lo contrario al resto del mundo, buscando no pecar.
  • - Pero no podrás, por una simple y sencilla razón. Eres un HUMANO. Estás hecho para cazar, para matar, para mentir, robar y violar. Es tu naturaleza. No la puedes cambiar.
  • - Lo lograré, porque estoy en el Camino.
  • - Piensa un poco, y contesta. ¿Si quisieras dejar de pecar, no tendrías que aspirar a ser perfecto? Eso es aspirar a ser Dios, por tanto, querer ser un no-pecador es querer ser un dios, y por tanto, caer en el pecado de la egolatría.
  • -  Pues al menos lo intentaré, porque quiero ser diferente a los demás, no quiero ceder al Infierno.
  • - ¿Entonces será una lucha en vano, no crees?
  • - Yo se que no, porque Dios me habla y me guía por su camino.
  • - ¿Y que camino es ese? ¿Uno de reglas, que tienes que seguir para ganarte tu lugar en su reino? ¿Y de donde salen tantas reglas? ¿Quien las creo?
  • - De la Biblia. Si te fijas, las iglesias ya no siguen sus reglas, no pueden sustentarse a sí mismas. Por eso yo no sigo una iglesia, me voy con las Sagradas Escrituras.
  • - ¿Y, por ejemplo, quien te puede garantizar que la traducción que tienes en tu casa no es una malversación del contenido original, por no decir del mismo traductor?
  • - Dios.
  • - ¿Y como lo hace?
  • - Dios me habla, y me da el Don.
  • - ¿De que don hablas?
  • - Si supieras por lo que he pasado... yo he vivido eventos con mi mente humana, que jamás entendería, sin embargo la Biblia ya habla de ellos.
  • - ¿Puedes, si quisieras, contarme que clase de eventos?
  • - Puedo ver a una persona y saber todo lo que ha hecho. La biblia lo llama disernimiento de espíritu. Es un don que Dios da para que los hombres vean que él está ahí, y también ver que espiritu los domina.
  • - Eso se llama sentido común, y lo tienen todos los hombres que lo piensan. Tu lo tienes porque piensas.
  • - Yo eso decía, pero cuando miras una persona y sabes qué está pensando en ese momento, de qué está enfermo, y hasta de qué hizo a las 7, tu manera de pensar cambia.
  • - Te digo más, eso se llama Sentido común mas Lectura del lenguaje corporal. Aunque, en efecto, cambia tu manera de ver al mundo.
  • - Tal vez le quieras encontrar lógica, pero cuando llegue un desconocido a tu vida y te la cuente toda, es porque Dios te quiere demostrar que no es un mito.
  • - Ese día yo estaré lo suficientemente triste como para que pueda ser leído por cualquiera a través de mi rostro. Ya lo han hecho, han visto dentro de mi alma, y yo también lo he hecho. No se necesita ser un iluminado o concedido para lograrlo. No es mágico, es tan solo psicología aplicada.
  • - ¿Y si te dijera que hiciste el 9 de mayo del 2003?
  • - Eso quiero verlo.
  • - Jamás. Eso no pasará si no sabes apreciar lo más sencillo. Será en el momento perfecto, por ahora no.
  • - Por supuesto, a los escépticos y a los ilustrados no se les revelan las mentiras, y menos en lucidez.
  • - Ya para terminar, por ahora, te digo que Dios me dijo que si lucho con todas mis fuerzas, él me perdonará el pecado, lo olvidará, y hasta olvidará que lo olvidó. Por eso quiero ser diferente, porque ya tengo mi entrada al Cielo asegurada. Y eso no me lo regalaron, sino que me lo gané. Por eso no quiero morir, para saber qué va a ser de mí.
  • - Me retiro, Caballero, buenas lunas. En verdad me divertí mucho. Me encanta la dialéctica. Y acuerdate que es del hombre equivocarse, así como ceder al placer. 
  • - Haha... de acuerdo. 

-------------------------------------------------------------------------



Siéntanse libres de mentarme la madre por ateo irreverente y burlón.

10 comentarios:

  1. chinga a tu madre pinche ateo irreverente y burlón!!


    ..como yo xD

    jajaja bueno tu diste la libertad de mentarte la madre.. y como yo sigo las reglas q el internet dice entonces te hice caso

    de hecho el internet me habla, me dice q busque pornografía

    me dio un Don llamado el Wikipediazo.. puedo saber sobre cualquier cosa con sólo dar un click

    yo quiero ser diferente por eso no cedo al Internet Explorer, yo uso Opera

    xD

    ResponderEliminar
  2. Es una interesante conversación, aunque creo, que en materia de creencias, es dificil encontrar puntos de encuentro, si no más bien de desencuentro, y a pesar de que no estabas muy de acuerdo con sus creencias, siempre mantuviste el respeto... lo peor en estos casos es tratar de convencer al otro que uno tiene la razón, así que me alegra que no lo hayas hecho!
    ¿qué hiciste el 9 de mayo de 2003?
    Me quedo la duda jejejej
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. El nueve de mayo del 2003 descubrí que me gusta el Metal, aunque no hice caso hasta cuatro años después... Gracias por leer, Amnesis Poética.

    Adrián, yo también intento ser diferente. Por eso uso Linux y Firefox. Y aun así amo... Windows... Vista... Mwaaaaaaaaaahahahaha!!

    Ahora llamama pinche solapador monopolista (y burlón).

    Gracias por leer, de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pinche ateo irreverente y sátiro! –pocas cosas quedan gratuitas- así que aprovecho la invitación a insultarte.

    El diálogo estuvo bueno, pero la otra persona no estaba a tu altura, dio muchas respuestas dogmáticas. Bátete conmigo, y hagamos descender la oscuridad a todos los germinales del exilio.

    Un abrazo caballero, Roger

    ruedasdeltiempo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Al!


    Pero querido, una vida sin pecado...

    ni vale la pena.


    Aunque hay que admirar a los que tienen una fe tan grande en el más allá como para sacrificar la vida que podría ser única (esta)...


    Besos afectuosísimos de


    K.


    P.D.:Y justo hoy hablábamos del tema con mi padre...
    Suele darse esa curiosa sincronía entre mi padre y yo, y tu blog.


    K.
    (azotándose por dar esa información como si fuera algo interesante)

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. hola muy interesante esa conversacion me recordo una etapa de mi vida donde no sabia ni que creer pero fue tanta la insistencia de una amiga cristiana que termine huyendo no es que sea malo pero cuando mas me trataban de convencer de esto y de aquello creo que mas me confundi y hasta la fecha asi sigo seguire leyendo lo que has escrito no habia tenido tiempo de pasar por este mi rincon favorito saludos y no creo que haya nada de burla en lo que dijiste como dicen cada uno defiende su postura


    bye

    ResponderEliminar
  7. Muy muy buen diálogo! me hizo recordar el escrito del Marqués de Sade, "Dialógos entre un sacerdote y un moribundo".
    No comprendo la nebulosa de la fé, dejar de lado la lógica y hasta la inteligencia para creer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo tengo el mismo dilema...
    mi familia es cristiana...
    pero coincido en que la naturaleza del hombre es muy mala...
    es dificil hacer las cosas bien y cuando te prohiben algo es mucho peor!!!!!

    ResponderEliminar
  9. "Noto que tu humanidad se empieza a marchitar. Pero también eso significa que está en su apogeo de madurez."
    ---si es verdad, no te voy a mentir a veces siento que una parte de mi murio... o que cuando naci esa parte no se me fue entregada... pero hace poco tiempo comprendi que tal vez esa tristeza me puede servir...
    las cosas son feas solo si uno mismo lo ve de esa manera
    (YESS)

    ResponderEliminar
  10. oooooo con que publicaste el dialogo,,,,, pero editado,, ya que faltan cosas,,, pero interesante,,, hoye ,, jamas intentaria convenserte... veremos si tu logica ... como dicen los comentarios de arriba ,,que solo tenemos que utilizar la logica e inteligencia,,, entonces beremos si su logica e inteligencia les servira cuando mueran,,, has pensado que sera de ti .. acaso crees que vas a decir " segun las leyes de kichoof,, " jaja haya el conocimiento humano sera basura,, que vas a decir ante el gran trono,,, nuestra logica no servira,,, no te convensere porque,, es desicion tuya ,,, el Dios "mito segun tu" nunca lo haria,, el dice te quieres perder,, adelante,,, pero no me culpes,,,..,, O.k solo pasaba a saludar,, y que estes bien,, y ya sabes sin resentimientos,,,, COMPa...

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...