19 de septiembre de 2009

La mala fé respecto de la fé

Piensa, escucha, razona.

Buscando imágenes para ilustrar mi entrada anterior, me topé con este blog-magazine cristiano, llamado RadioCristiandad, específicamente, en un artículo especializado en la cultura gótica (Para ver el artículo, hagan clic aquí). El artículo, publicado por una mujer que se hace llamar María Ángel, trata a modo documental las características de la cultura gótica y sus derivadas.

El motivo de esta entrada es mi franco descontento ante la manera en que María Ángel aborda el tema, y puesto que mi objetivo no es hacer al lector (si lo hay) caer en el tedio, voy a resumir este texto en dos raíces, una dedicada a las observaciones sobre el artículo, y otra con mis puntos de vista.

Voy a buscar al autor y ver la manera de discutir esto, pues aunque no soy gótico (del todo) y el artículo data de hace tres años, me parece una manera muy injusta y ALTANERA de describir una cultura hecha y derecha.

1. Observaciones

  • “…aunque se pueden encontrar especímenes de mucha más edad incluso de 40 años…” Creo que llamar a una persona Espécimen es un claro acercamiento a la falta de respeto y de conciencia.
  • “… no tienen un regla moral que los detenga”. Es cierto, en muchos casos. Pero ¿Y que hay de la ética? Yo no creo que una verdadera persona religiosa entienda de ética, pues su pensamiento se ve regido por uno superior.
  • “La mayoría quiere salirse del orden establecido siguiendo una moda, otros sufren trastornos sicológicos como el trastorno límite de la personalidad, otros son homosexuales.” ¿Es acaso la homosexualidad una enfermedad? La discriminación cristiana puede llegar a ser muy cruel, como pueden ver.
  • “Arte”. Éste es un subtítulo del artículo. Incluye las comillas. Es una pena que no puedan apreciar el arte oscuro y gótico, y por ello tengan que citarla con “comillas”.
  • “… Al ser “libres” moralmente la sexualidad que practican también es poco ortodoxa y ambigua”. Esto es muy personal. Yo no conozco alguna clase de sexualidad ortodoxa y correcta. Supongo que si tengo una parafilia con saliva, soy un hijo del demonio. Imagínate ser cristiano y hacerle a tu mujer sexo oral…
  • “…se ve que saben que van perdidos y sin embargo prosiguen en seguir los impulsos más bajos de la naturaleza…”. La autora lo ha dicho. La naturaleza. Ella pide que seamos abiertos y que experimentemos, que nos abstengamos de aquello que creemos que nos hace mal, incluso si es el pensamiento mismo. No sé si ustedes, pero yo no me atrevo a luchar contra la naturaleza, pues es mi dueña.
  • “Además, siguiendo a su padre, el Diablo, se autodeclaran dioses y proclaman que el espíritu humano no debe dejarse avasallar ni reprimir por la moral ni por convicciones sociales.”. No necesitamos del Diablo para saber que somos poderosos y funcionales, y que nuestro único freno es la Naturaleza misma.
  • “Esta cultura de inframundo puede considerarse no sólo peligrosa para el alma, sino para el cuerpo y la vida misma también.”. Una cultura viene del ser humano, y el inframundo (como la belleza, el dolor, y todo aquello que conocemos) lo único que hacen es darle forma. Porque eso es una cultura: Formas y expresiones de una realidad que nadie puede negar con fundamentos válidos.

2. Mi opinión

  • Comparar (implícitamente) una cultura con una religión es una muestra de altanería e insensatez ante el entorno de la misma comparación. Que no olvide la comunidad cristiana que su religión es, en el fondo, una cultura, y que además no es pura (Pídanle a un egipcio que les compare una cruz de Jesucristo con un Aanjh, para empezar), sino una mezcla de varias culturas anteriores. ¿Se dan cuenta de la cantidad de veces que Cultura aparece en este párrafo?
  • Un verdadero gótico elige este camino por su convicción de desvelar la verdadera luz del mundo. Si la encuentra, o la visualiza, o no lo hace, eso es parte de su entendimiento. La oscuridad es la herramienta más poderosa que tiene el hombre para existir. Sirve de velo para protegerse, sirve de aislamiento para purificarse del exterior, y sirve de anteojos para las formas empalagadas de luces mediocres o falsas.
  • Los delincuentes que se ponen la bandera de góticos, o darks, son gente débil que no ha entendido el verdadero significado de la oscuridad y de lo que conlleva. Y es exactamente lo mismo que un fanático religioso. Ninguna CULTURA queda descartada de esta gente.
  • Yo prefiero la hipocresía relativa a las modas y los grupos sociales en la cultura gótica, a la hipocresía relativa a la fé y los intereses de poder en la cultura cristiana y sus derivadas.
  • “Religión” es una abreviatura para “Descontento de poder”.
  • Falta mucho para que los cristianos entiendan que la voluntad es la madre de la libertad. Referente a esto, cito el sexo, y cito al BDSM. Si quiero torturar a mi pareja, y ella también lo quiere, y no pienso matarla, y pienso detenerme cuando me lo pida, ¡que carajo, la voy a torturar!
  • Tengo amigos cristianos. Ellos eligieron su camino por su propia convicción y no por imposición. Ellos saben que yo alabo eso y nos respetamos mutuamente.
  • Finalmente, un consejo personal. Si tienes fortaleza en tu fé, demuéstralo. Lee dos libros de Nietzsche, o de sus sucesores. Si tambaleas, es que en algún momento de tu vida caerás.

Si llegaste hasta aquí, te doy las gracias por perder tu tiempo de lectura en esta responsiva.

4 comentarios:

  1. El articulo es completamente falso, es como si yo dijera que todos los cristianos son unos santos que cumplen sus reglas (las de Dios), cuando sabemos que no todos son así, y que la mayoría tiene vicios, roban, hay homosexuales, etc (son humanos al fin y al cabo). Es una manera de juzgar, realmente estúpida. Me ofendió bastante que incluyera el "trastorno limite" y la "homosexualidad" como características muy usuales en los góticos, Primero, la homosexualidad no es una enfermedad, y segundo los góticos no están enfermos, para decir que todos tienen algo mental. No tiene nada que ver.

    "Políticamente son anarquistas, no creen en nadie, ni en ningún sistema político." WTF?, eso es relativo, si miramos que las personas que se hacen llamar "goticas" tienen en comun el arte... (que si tienes razon, tenaz que le agregue las comillas), la ideológica política es mucho mas variada, y si nos ponemos hablar de esos temas bueno pues... (me extendería muchisimo mas de lo q lo estoy haciendo)
    Y como que están perdidos? la oscuridad, y todas esos sentimientos que dan relación a la palabra son propios de todos los humanos... y cual es su hipocrecia al querer negarlos? deberían hacer de ellos algo hermoso, y amarlos, como aman su supuesta "claridad"
    Y la mencion sobre las masacres...
    cuantos no han hecho masacres peores y hasta en Cristo Creen?
    Siempre cargo un Ankh y creo que a la "escritora" del articulo, le queda grande su sginificado.

    Que articulo tan desinformativo...
    Ademas eso de empezar por la música.
    (No es que me considere gótica, pero es un punto de vista nada objetivo)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí todo...hay puntos en los que concuerdo y otros en los que discrepo. De estos últimos, aprendo de tu punto de vista, de cómo lo enfocas, tu perspectiva hace y ayuda a que la mía se amplíe:)...y por ello, te doy las gracias;)

    Ahora, hay que tener ganas pa´escribir y escribirrrrr así de mucho ehee!!!jajajaja:)

    Pero mereció la pena;)

    Que tengas una excelente semanita:)!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. sexo oral jaja
    hay diossssssssssssssss jajadonde le habra quedado eso de "respetar a tu projimo como a ti mismo" de seguro no se amara nunca...
    noto que para esa loca de quinta lo gotico y lo dark son lo mismo...
    dentro del gotico tambien hay subdiviciones
    aunque admito que dentro de la cultura gotica hay locos en verdad pero hey!!!
    acaso los grandes asesinos eran goticos? acaso los hombres q practican pedofilia son goticos? acaso los que disfrutan son sufrimiento ajeno son goticos?
    que no venga a decir que somos los locos que cometemos todos los crimenes.
    acaso ella se miro al espejo? seguro que no, lo habra roto millones de veces....

    ResponderEliminar
  4. Caray, creo que hasta resulta irrisorio algo así.


    saludos y buenas y oscuras vibras!

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...