18 de julio de 2008

Sobre la democracia y la masificación

Los punks me dicen que la democracia no sirve.
La escuela, mi escuela, que a pesar de ser parte del sistema, era honrosa, siempre me dijo que era el ideal de gobierno, y que por eso era la República Federal la que tomaba las riendas de mi país.
En otros países, sobre todo de Latinoamérica, la situación no debe ser tan diferente.

La democracia, en efecto, no sirve.

Y, si por ese sendero caminamos, se concluye que tampoco las monarquias, ni las oligarquías, ni ninguna clase de gobierno es, pues, el efectivo.

Parto de la democracia por ser la que mejor conozco de todas, la que se "aplica" por aquí.

El maestro Nietzsche siempre sostuvo que es el hombre el que debe controlar al hombre. Pero él se refería a la individualidad. ¿Como puede el hombre regirse a sí mismo bajo ese concepto? Muy simple: sin reglas.

La única manera de que funcione una democracia, como lo define su etimología y su concepto universal, es que todos piensen y actúen al unísono. Entonces, el único modo efectivo de que una democracia tenga funcionalidad completa es complementándolo con la herramienta más poderosa, el arma más devastadora creada desde la época de la reina Victoria: el enajenante consumismo.

Y aunque claramente hay raíces históricas fuertes, le debemos al sr. Henry Ford la imagen moderna del consumismo: moderno, barato para el cliente y mucho más para la productora, enajenante (haciendo uso de esta palabra cuantas veces es necesario). No es sino Ford quien contagia a todo el mundo con su liberalísima y convenientísima idea al resto de la sociedad creadora de bienes y servicios: la más perjudicada, quizá, es la música.

¿Y donde queda la derecha? En el éter, esfumada, carente de valor. La propiedad significa desigualdad...

El tener propiedad de algo es, hoy en día, un gran problema de desigualdad. Pero su origen está en la misma izquierda. La población se ha más que duplicado en el ultimo medio siglo. Somos tantos que los recursos, tan mal administrados, parecen (y puede que sean) insuficientes. ¿Entonces que? A compartir!
¿Entonces como? Masificando!
¿Y para que? Para que todos tengan!
SIn calidad, sin identidad, pero que tengan!
¿Que tengan que? ¿Vida?

No. La vida es de los artistas. Por eso mueren de hambre y frío, tan sólo cobijados por los defectuosos del sistema.

Existencia, damas y caballeros. Solo existencia.

Lindsay Lohan, en su esplendor necroso. Las pecas en todo el cuerpo le favorecen para asemejar descomposición.

2 comentarios:

  1. Lo de Nietzsche, a pesar de admirdarlo un enormirdad, no creo fuer algo sostenible por le mismo hecho de que el hombre de una u otra forma como modo de supervivencia debe llegar a un concenso ideologico en lo que respecta sus modos de existencia comun. Si se rompen las reglar, se invierten los valores, mueren los Dioses eso inveitablmente llevaría a una nueva concepción de la existecia basada en nuevos preceptos por lo que el indivualismo inicial, destructor y con ansias de renovación - el superhombre - sería el abre el camino pero el que contruye debería ser un ser más conciliador...
    Pero como se vio esa idea se tergervisó y terminó en el nazismo cosa que Nietzsche hubiera despreciado...
    Pero en cuanto a lo de la democracia es una idea para aplicar cierto tipo de vida, basada en el totalitarismo y el capitalimo, en una idea de sociedad excluyente con lo que es util a sus cuetionables fines.
    Y por eso como dices, el arte es peligroso porque es revolucion, vida e imaginacion que rompe con todo.

    Saludos!

    P.D: Lo del Banner a penas pueda hago uno y te lo paso, en Paint eso si que se me acabo la licencia del Photoshop XD

    ResponderEliminar
  2. En la Democracia entregamos el poder a unos cuantos, que casi siempre son los mismos, que detentan el poder total de la sociedad. Al final somos estafados, vilmente engañados, violados,(vease Argentina, España...etc...)
    Podríamos ir a la Oclocracia, sin intermediarios, en multitudinarias asambleas, por ejemplo los campos de fútbol y en varias sesiones votáramos después de los partidos de fútbol de los sábados o de los domingos las iniciativas de un gobierno de ancianos, que por su edad ya no pueden pecar, ni comer demasiado...entre los 80 y los 100 años...como los Papas de Roma...esto no tiene remedio...Ortega y Gasset (Que no eran dos) dijo en la Rebelión de las Masas...una frase que se oculta al pueblo..."La Guerra es un mal necesario..."
    Muy fuerte ¿no?...pero la biología de nuestro organismo nos da el ejemplo...pensarlo un poquito....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...