22 de agosto de 2010

WhyVersusWhat



Hay voces. Hay llantos. Hay mujeres clamando muerte en el aire. Hay hombres orando porque sus espadas se manchen de la sangre del enemigo. Hay una hermosa fiesta de sangre en Valaquia. Hay cuerpos empalados en toda el ala norte del palacio Real, pero hoy ha sido noche de caza, asì que los cadáveres son frescos. Ahì estoy yo, sentado al costado izquierdo de la gran mesa del banquete de victoria. Mucho vino, mucha carne, enormes pescados y demás delicias importadas de las antiguas costas griegas y demás países del sur. Procuro tener mi copa siempre llena, degustando de las personas a mi lado después de haber dado muerte a tantos enemigos. Francamente, no entiendo cómo es que los otomanos se empeñan en expandirse de manera tan... imperial. Considero esta época deleznable en materia de política y relaciones exteriores. Pero al menos me permite dar de comer a mi familia y a mis súbditos, a quienes aprecio mucho, muy a pesar de lo que puedan decir mis colaboradores.
He ahí. A seis bancas de mí está el príncipe Vlad Tepes. Esa expresión dura. Un héroe para la mayoría de los que están sentados en esta mesa, incluído yo. Ingenuos. Inspirar terror en los pueblos de manera tan alardeante es tan... infantil. No puedo mirarlo a los ojos sonriendo, o me mandará empalar por adulador. No puedo mirarlo a los ojos con el odio que le profiero, o me mandará empalar por obviedad. No puedo mirarlo con ojos vacíos, o me mandará empalar. Me burlo para mis adentros de su torpeza política.
A mi lado, un comenzal ha empezado a taparse la boca. Parece que uno de los soldados empalados ha empezado a defecar. Es cierto, el aroma es bastante llamativo y desagradable. El pobre sujeto empezó a toser, y se ha levantado de la mesa, quizá a vomitar en una esquina. Vlad también se ha levantado. ¡Si no le gusta estar en esta mesa, quizá prefiera estar acompañándolos en su asco! Profirió mientras sus guardias personales van por una nueva estaca de madera, y agujeran el piso para ensartar al pobre hombre. El asco, sin duda se le quitó. La punta del palo no está lo suficientemente afilada, por lo que tardará un buen rato en morir.
El mandatario se ha reincorporado a la mesa, y continúa su comida. Me parece bastante triste el no poder contemplar cómo el brillo de los ojos de la víctima no podrá llegar a mis pupilas. Poesía pura. Aunque ya ha sido bastante poesía mortuoria por hoy. Aún recuerdo a esa mujer, llorando por la vida de su pequeña. Ambas mujeres eran de una belleza extraordinaria. Recuerdo haberle partido el cuello rápidamente a la pequeña, para que no sufriera, y así complacer a su madre, a la cual le degollé el cuello, mientras la sujetaba entre mis brazos y le dí un beso, mientras yo me deleitaba de su aroma otoñal y ella me entregaba su último aliento, y manchaba mi armadura de un precioso rojo sangre. Sé que estuvo mal, pero no me arrepiento. Yo cumplí órdenes, y lo hice a mi antojo. Sé que moriré en batalla, quizá en tres dias, cuando las fuerzas turcas intenten llegar a mis dominios.
Sé que algún día alguien dirá algo como esto: "Al final, el porqué nunca importa, tan sólo tus acciones". Ver a todos esos aduladores me provoca más asco que la mierda y la orina de las mujeres detrás mío, parecieran estar en esa etapa roja de su ciclo lunar. Clamando piedad por seguir existiendo, aunque dicha existencia tarde o temprano carezca de significado. No pueden ni siquiera llamar a un tema de conversación por temor de insultar al príncipe con comentarios idiotas, los cuales suelen proferir. Por miedo, por ventaja, por placer, ¿que mas da? Al final son todos aduladores.

Incluyéndome.

9 comentarios:

  1. De los aduladores es el reino de los cielos, y en su abrazo está la llave del infierno. Beber su sangre es una delicia envenenada.

    saludos desde los pasillos de la desesperanza.

    ResponderEliminar
  2. Me sonó a Campaña de Age of Empires.. version Gore jajaja

    Objetivos de la campaña:
    Ganate la confianza de Vlad
    Degolla a 100 mujeres
    Mata a Vlad

    jajaja.. q menso..

    no pero sí me agradó el escrito pues =)

    ResponderEliminar
  3. Vaya!
    Vaya!
    Hasta que te gusta algo de lo que escribo, CAAARAJO!

    Gracias, nos vemos por aqui, hermano.

    ResponderEliminar
  4. Estos son relatos que me gustan, con ese toque gore grotesco jeje ... ya me imagino todos esos cuerpos empalados ... y que decir de la imagen, esta genial. Que goze seria ver al principe entre esos cadaveres... y a los de la actualidad

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez te superas más, este relato está buenísimo, rico en detalles que resaltan, te mando un abrazo honesto.

    ResponderEliminar
  6. hay dios! lo primero q veo es la cara de ese tipo
    q me queres matar del susto!!!!!!!
    che es real!!!

    ResponderEliminar
  7. Que terrible escenario y que miedo ser parte de los vencidos pero mas de los vencedores.
    Un buen tiempo lejos de este sitio, hoy que regreso me doy cuenta que sigues siendo mi escritor favorito.
    Te felicito Al y si, parece ser que formo parte de las aduladoras.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Esto es tan terriblemente bueno. Un día vamos a escribir entre los dos algo sobre Boudica, una reina guerrera de la antigua Britania.
    Eres endemoniadamente bueno, no sé que más decirte.

    ResponderEliminar
  9. Excelente relato hermano!! Sigue así!! exquisíto en detalles y panorama!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...