20 de junio de 2010

20 de Junio

Querido Diario:



Hoy he tenido a dicha de contemplar los grandes sistemas que rigen mi vida diaria, y me complace mucho poder nombrarlos como si fueran míos: mi Iglesia, mi Gobierno. Me siento tan confiado y seguro con estas maravillosas organizaciones que por milenios nos han guiado al mundo en que vivo que hoy me siento capaz de darlo todo por defender su doctrina.

He asistido a misa. Hace años que no lo hacía. Me siento tan decepcionado de mí mismo que doy gracias al Señor que el día de hoy me ha iluminado para asistir a escuchar su palabra, a participar de la eucaristía y apoyar a mi comunidad católica. Me siento parte de algo nuevamente, y este enorme vacío se ha ido de mi alma paulatinamente.



No entiendo cómo es que hay tantos problemas en el mundo, hambres, holocaustos, pobreza, desastres naturales, todas esas cosas que se podrían evitar si tan sólo dejáramos de pelear por ideales insulsos y nos dedicáramos a lo que verdaderamente importa: la fé en algo confiable, algo que nunca te abandonará ni decepcionará, algo que le da sentido a la vida humana y nos aleja del pecado: la palabra del Señor.

Cuando decidí alejarme de la fé (de lo cual no me siento orgulloso para nada, pues sé que el Señor me miró con tristeza todos esos años) no entendía cómo es que un ser tan superior podía existir, y regir nuestras existencias. Pero hoy he comprendido que no es así. Somos seres libres, pensantes, y por eso tenemos la opción de seguir al Señor. ¡Oh, alabado Él y su magno plan! Nunca me abandonó en esta terrible época de oscuridad: tan sólo me dio la claridad para ver el camino que me tiene preparado, de estar a su lado por el resto de los días.

Pude ver el camino y las herramientas que me tiene para mi misión. La principal herramienta es la Biblia. Ella contiene todo lo que necesito para ser feliz. Me pide que no sea ambicioso, que sea condescendiente con mis compañeros y amigos, que no persiga mis ideales, ya que son innecesarios y contaminados del mundo del Demonio. Si tan sólo me dedico a seguir Su camino, no tendré más de qué preocuparme, sino resignarme a una vida pacífica. No necesitaré aprender a luchar, porque mi Señor lo hará por mí. No necesitaré perseguir mis ideales, porque siguiendo los ideales del Señor nada me hará falta. No necesitaré pensar, pues el Señor me ha dejado las sagradas escrituras para no tener que preocuparme por eso nunca más.



No entiendo cómo pude haberme preocupado tantos años por encontrar luz en mi camino de oscuridad. He esperado toda mi vida encontrar una razón, deshacerme de toda esa decepción que he tenido del mundo. De hecho, la palabra decepción ha gobernado mi mundo. Pero ahora no lo necesito más. El Señor ha pensado en ello por mí, y sólo tengo que atender a su llamado.
El Señor es mi pastor, nada me falta.



Si no esperas algo, no puedes desilusionarte.

7 comentarios:

  1. Dejando de sarcasmos, me da tristeza darme cuenta que la manera más eficaz (u quizá la única alternativa) de controlar el desorden y la idiotez mundial puede ser alguna religión.

    La humanidad (incluyendome) es cobarde: no se atreve a pensar, a crear, a criticar, a revolucionar, a seguir sus ideales. Y si no existen tales ideales, lo menos que queda por hacer es inventarlos. Me he rodeado de gente ambiciosa, porque no sabe lo que quiere: entonces cree quererlo todo.

    Yo, por lo pronto, quiero unas enchiladas.

    ResponderEliminar
  2. no todo esta perdido
    aun podemos hacer nuestra religion =)

    ResponderEliminar
  3. un sistema armado y parejo, que no deje resquicios para ninguna duda, y, por tanto, ninguna idea. por supuesto, esa es la manga perfecta para atajar a las vacas de la humanidad.

    pero yo, que soy un descarriadito (hereje y pagano, diría mi buena madre) sigo prefiriendo vivir en mi nube de dudas a tner la apz espiritual que da el tener respuestas... o fe.

    saludos Al, siempre genial este espacio.


    jonessy

    ResponderEliminar
  4. Dichosos entonces los que son libres y que pueden ver mas alla de lo evidente, como tu Al y muchos mas, un abrazo muchachon!!!

    ResponderEliminar
  5. como tu lo has dicho la fe es lo que nos mantiene con vida al menos a mi...
    por cierto cualquier persona que lea esto pensara que el papa es la religion cristiana...
    y son opuestas pues el papa es uno de los tanto seguidores del demonio
    asi q debo decirte que la foto lo dice todo!!! la iglesia del papa sera una de las primeras en caer...
    pd: pero q feo es el viejo jeje

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando la imagen de unos labios para una ilustración que estoy haciendo y terminé aqui...
    He leido la historia de tu antropófago Mario aunque no se a quien cocina ¿Es a la sra. Agata o Angela? En fin es muy buena y supongo que te dedicas a las computadoras por lo minuciosamente descriptivo de su empleo y buen detalle lo del gato, es el síntoma más común de alguien perverso, me gustan los gatos...

    Por otro lado es raro encontrar a alguien con una postura tan radicalmente atea como la tuya asumir que la unica solución viable para la miserable vida humana es una religión, me ha llamado mucho la atención tu reflexión porque justamente mi tesis trata de ese tema tan como siempre escandaloso.

    Bien, pues espero no te metas a la base de datos del IMSS xq tengo un historial enooorme ahi! jajajajaja

    Sigue escribiendo y descubre que la fe en algo intangible y poderoso no significa el total abandono de nuestros sueños ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tomarte el tiempo de leerme, Pau. Veo que no tienes perfil, asì que me tengo que conformar con agradecerte por medio de este comentario.

    El relato de Mario es un reto para mì: Lo escribo a intervalos muy prolongados para poner a prueba tanto mi creatividad, que ha decaìdo un poco, como mi memoria a largo plazo, la cual es un asco. Voy a corregir algunos errores que me has hecho notar. Gracias por eso.

    Y por supuesto, me pongo a tus òrdenes en la medida que necesites a alguien desequilibrado para que te dè su punto de vista de las cosas.

    Es un placer.

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...