15 de abril de 2009

Sobre la perfección



Alguna vez me dijeron que moriría viendo mi pasado correr en camara lenta, pero todo en una fracción de segundo.

Alguna vez estuve cerca de la muerte, y esperé ver toda esa mierda de vida, aunque bien vivida, que llevo a cuesta mía.

Alguna vez saludé a la Muerte, mi única amante, en uno de esas visitas fugaces que me hace a diario.

Esta vez, mientras yo la miraba a los ojos, sin esperanzas, me dijo: Si te dejara entrar en tu hiperreal vida, vivirías todo lo que ves, de nuevo. Tus caídas y tus logros, y todas esas cursilerías. Pero llegarás al momento en que, en esa vida hiperreal, vuelvas a soñar con tu vida en el instante de tu muerte. Y ese sueño, a su vez, vivirá entera tu vida. ¿Te das cuenta que si yo te dejo vivir una vez, vivirás eternamente, como una ecuación exponencial con límite tendiente al tiempo de tu muerte?

Alguna vez se me ocurrió entender matemáticas para resolver lo que me dijo. Ahora que lo sé, sé que la perfección es imposible, porque la vida tiende límites. Los límites de la muerte.

Y sólo cuando estemos a punto de morir, estaremos cerca de la perfección, rozándola con los dedos mientras caemos en la nada.

4 comentarios:

  1. Quién dice que no morimos para vivir y que la perfección no vive en nosotros mismos?
    Demasiado optimismo para hoy tal vez, pero a veces me gusta soñar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No, espero que cuando esté apunto de morir, no me castiguen pasando toda mi vida frente a mis ojos...

    Realmente de la perfección, solo comprendo la palabra... el hecho es que no me atrae mucho llegar a serlo... porque ni siquiera comprendo como sabría que he llegado a ella...

    Cerca de la muerte??? Tal vez la muerte sea la perfección...

    Besos etternos...

    ResponderEliminar
  3. Temo a la muerte.
    Si es perfecta o no.. la verdad es que no quiero ni conocerla..
    Pero bueno! todos vamos a parar al mismo sitio!!
    Que tengas un buen domingo.
    Cuidate. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Nos perfeccionamos para morir, jejeje, que ironico, un gusto leerte amigo y un abrazo, Roger

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...