23 de agosto de 2008

Sinfónica

La madrugada estaba a punto de hacer su entrada triunfal a traves de los cielos nefastos y mohosos del campo marchito. Era tan espesa la atmósfera que la luz se tomaba su tiempo, el poco que le quedaba, para aparecerse entre los cerros calvos e infértiles.


El silencio empezaba a hacerse notorio, cada ser vivo presente en la escena despertaba, calmadamente, a la espera del sonoro resplandor del Sol que los hacía más viejos. Nunca el masoquismo había sido tan... natural.

Entonces empezó. El opus 92 de Dvorak resonaba desde los cerros y traspasaba oidos, deleitaba, armonizaba cada inconsistencia del paisaje con su ameno vaivén, acariciando los rostros de todos los testigos de la vida y de la muerte. Era tiempo de celebrar, tiempo de bailar como si fuera la última vez que lo pudieran hacer. Como si esa madrugada horrible de agosto, tan sólo embellecida por la sinfónica, fuera la última.


Las hojas, firmes en los árboles, bailaban con la cadenciosa tonada. Los animales y los hombres, maravillados, abrían cada vez más los ojos, acariciando sus oídos como si eso fuera un estímulo. Brincaban y danzaban haciendo saltar la tierra floja sobre la que se paraban, gritaban de alegría, al unísono, como un instrumento más de la Orquesta.

Pasaron breves minutos, eternos en realidad, para que hombres, plantas y animales cayeran extasiados al suelo, parecía que nadaban en una sustancia colorida, con un sabor espléndido, con un calor francamente excitante. El agotamiento de las danzas y los gritos los hizo a todos ceder. Plantas, animales y hombres dejaron de sostenerse en su vertical, y se tendieron sobre la tierra infértil, removida, en un ritual de fertilización y agradecimiento a la orquesta por su magnífico performance.

Al día siguiente, un pelotón débilmente armado y fuertemente protegido llegó a recoger los restos de su ojiva.

7 comentarios:

  1. En primer lugar hermoso tu exto, ando medio escualido hoy, para decir cosas más acertadas...

    Contestando lo que preguntabas, El Yo del ser humano viene de alguna manera prediseñado o estructurado por herencias psiquicas que conforman lo que es luego tenemos la estructuracion social, historica etc...lo que conforma su Rol, su forma de enfrentar la vida y una vez que eso ha conformado su personalidad creo que poco se puede hacer.
    Por lo que abogo por un rescate de lo humano desde la infancia desde la educación. La escuela no como esa "institucion penal donde nos enseñan a olvidar la infancia" como dijo Leopoldo Maria Panero en el Desencanto. Sino una escuela donde se erigan y fundamente en valores meramente humanistas no utalitarios. Más valores que contenidos. Tal vez así tendriamos una mejor sociedad...
    Pero se ve dificil como sabes con estos estados totalitarios que buscan individuos que sean utiles al sistemas, que sean engranajes, cosas pero no seres humanos...
    Y una "lavativa" será como una amnistia y sino existe conciencia de lo errores no se puede mejorar...Así que creo sería partir de los errores que hemos comentido para fundar un mundo más humano...
    Y eso es posible mientras exista la esperanza de los niños, su magia y los artistas que nos retornan a ese paraiso perdido...

    Un abrazo.

    P.D: Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. No pude evitar reir cuando lei :

    Nunca el masoquismo había sido tan... natural.

    Y es cierto, con este estilo mordaz,satírico y corrosivo le va bien el nombre a tu blog.

    Un abrazo, es un gusto haber conocido este espacio.


    María

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por sus comentarios.
    Alejandro, eres la segunda quiero decir que eres la segunda persona mas sabia que conozco (aunque sea a la lejania de un cableado medio estructurado).
    Maria, me halaga saber que mis textos te provocan sensaciones. Pero màs me halaga leerte, que es lo que estoy haciendo poco a poco.

    De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes, inquietantes letras se desgranan en un espacio que ha logrado capturar mi interés.

    Esta sinfonía quedará dando algunas vueltas en mis oídos...

    Gracias por tus palabras en mi espacio.

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un texto que te atrapa, y no te deja escapar..
    Me has cautivado con este post..

    abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre seguire atrapada con lo que tu escribe...

    Dioses!!! haces creer que la muerte provocada por tu misma especie suene esplendorosa...
    Cuantas muertes se necesitan para crear toda una comparsa? Cuantos segundos de inmensa luz se necesita para darse cuenta que es antes de morir lo que estas sintiendo???

    Dioses!! cierro los ojos e imagino cada palabra como realidad final...

    ResponderEliminar
  7. Hola AL, quizás yo escribo poesía y te gusta pero tú me cautivas con esta forma de narrar...sabes me doy muchas vueltas por aquí...muy interesante blog.
    Agradezco que tengas mi Premiando lunas.
    Besos

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...