25 de abril de 2009

Una despedida que no es una despedida

Diseñé (si se puede decir asì) este blog para remover sensaciones en quienes me leyeran. Y lo hice para explotar esa racha de creatividad que todos tenemos alguna vez en la vida, y màs si se trata de artistas.

Pero resulta que yo no soy artista, y aunque alguna vez pretendí serlo, no puedo sostenerlo. Porque no lo soy.

Mi "racha creativa" ha terminado. De vez en cuando se me ocurren ideas descabelladas para letras de canciones (estoy trabajando en un proyecto de música, a ver que resulta), pero la poesía y los cuentos tontos ya no surgen de mi podrida mente. Quizá dejó de echarse a perder para ser sólamente polvo de neuronas secas diseminándose en el éter.

Usaré este blog para plasmar mis ideas, como siempre. Simplemente digo que mi faceta de escritor, si hubo alguna, ha terminado. No le debo nada a la vida y no me importa si ella me debe algo. Esperaré a mi amada la Muerte como la gente normal, sin soñar sobre cómo será su llegada ni estar a la expectativa como niño con los brazos abiertos. Degustaré del hedonismo, la herejía conceptual y el BDSM como el primer día que sucumbí ante ellos.

Pero la escritura, como arte, ya no tiene sentido para mí. Me consideré bueno, y por eso seguí, pero eso se acabó. Pruebas de ello son el hecho de que casi no subo ya nada y que mi proyecto con Asrham, mi amada dama de las buenas letras, se ha quedado en el olvido. Eso es mas que suficiente para "darme de baja" de esta actividad que tanto he amado y tanto me ha hecho sufrir deliciosamente.

Mejor terminar con mi farsa aquí, antes de que el ego me corrompa y me dedique a crear estupideces de peor calidad a lo que estuve haciendo estos últimos días.

Si alguien lee esto, que francamente lo dudo, por última vez les digo que son libres de mentarme la madre. Llàmenme cobarde, idiota, insolente, paria de la literatura, oveja negra, hereje pedero o desprotegido de Dios.

Pero prefiero dejar de mentirles a todos ustedes. Yo no escribo. Y si alguna vez en verdad lo hice, dudo volver a hacerlo.

Estoy vacío.

Como sea, no voy a dejar de leer a todos aquellos que me leyeron alguna vez, y aquellos cuyas letras me encantan. Siempre me daré oportunidad de lerlos, porque amo leer y admiro más lo que yo no soy capaz de hacer.

Gracias, si has leído esto, por regalarme segundos de vida. En serio, gracias.

11 comentarios:

  1. creo q el unico adjetivo con el q podria llarmate es 'sincero', creo q cuesta trabajo reconocer cuando uno ya "no está dando el ancho"

    y tampoco voy a mentir no soy fan del blog, me tocó toparme con él apenas hace unos meses

    creo q son etapas como todo en la vida y creo q es muy válido autocriticarse y darse la chanza de decir "hasta aquí llego"


    así q ps mucho éxito en todo lo q venga a futuro, saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la idea de escribir, más allá de si eso es calificado por alguien como "bueno", "mejor" o "pésimo". La idea de escribir, al menos para mí, siempre fue y será, la catarsis, la plasmación de un sueño, el arrebato del dolor.
    También es bueno pasar etapas cuando uno siente que debe pasarlas. Admiro tu entrega, tu voluntad y valentía. No todos nos atrevemos a mostrar nuestras peores debilidades al mundo.
    Un beso! ... y no de despedida, sino de bienvenida a lo nuevo, mucho éxito!

    ResponderEliminar
  3. wOW!!! ES UNA DECISIÓN MUY INTENSA AL... LAMENTO MUCHO QUE LA TOME...

    YO, ADORO LEERTE, Y SEGUIRE HACIENDOLO ETTERNAMENTE... SOBRE GERMINAL, MEN! NO SE QUE DECIR, HACE DOS SEMANAS QUE YA NO ESCRIBEN NI TU NI ELLA... EN MI HUMILDE OPINION, NO DEBERÍA SER ASI, USTEDES SON DOS ESTILOS DIFERENTES, Y ESO ES LO QUE LE DABA EL TOQUE A "GERMINAL"

    YO SIGO AQUI SIGUIENDOTE, Y PUES DE GERMINAL, NO LO SE...

    ESTO ES UN RECLAMO SIN SERLO!!!

    NO TE ATREVAS A DEJAR DE ESCRIBIR!!!!

    OOPS!!! creo que sonó más a amenaza...

    sorry...

    besos etternos.

    ResponderEliminar
  4. No solo la influenza mediatica nos ataca, también el...

    Ad nauseam
    ad nauseam
    ad nauseam

    algo se respira este tiempo que me hace mirar igual que usted.

    Un abrazo Al hrrera y gracias por estar, por aqui regresaré.

    María Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Yo, que creo ser bastante egoista, no puedo no decirte que quisiera que te quedaras, al menos un rato más, porque realmente voy a extrañarte... o que no me va a alcanzar con saber que me vas a visitar, cada tanto, cuando también yo condescienda a mi propia mediocridad, y me de por escribir palabras tajantes, pero tontas; o esas cosillas que siempre tenes la deferencia de leer, y comentar, y hasta halagar.
    Pero también tengo esa pasividad casi exclusiva de los muertos, con la que puedo solo decirte que no quisiera que t fueras. Ni siquiera si es por un rato.

    (Pero si no estas satisfecho, es tan inutil como cualquier otra cosa, verdad? aunque a mi me haga sentir mejor saber que al menos algo dije, almenos algo intenté...)

    En todo caso, que sea breve la despedida.

    Y te dejo un fragmento de algo que casi seguro nos va a gustar a los dos

    "No es frecuente verlo
    porque donde hay multitud
    ellos
    no están.
    Esos tipos raros no son
    muchos,
    pero de ellos
    provienen
    los pocos
    cuadros buenos
    las pocas
    buenas sinfonías
    los pocos
    buenos libros
    y otras
    obras.
    Y de los
    mejores de los
    extraños
    quizás
    nada.
    Ellos son
    sus propias
    pinturas
    sus propios
    libros
    su propia
    música
    su propia
    obra."

    Un beso, y otro por el tiempo que tenga que esperar.

    Kirin.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se que decirte!!
    Me apena que te sientas asi..
    Que la escritura no te llene como persona..
    Principalmente creo que tienes un talento enorme.. y a veces pasa que nos bloqueamos.. y tenemos malos dias..
    Solo espero que esto sea algo pasajero..
    Intentare visitarte más a menudo para ver que tal estás!!
    Que estes bien.
    Te dejo abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bueno amigo, con el paso del tiempo, me he acostumbrado a tu forma de decir, a tus creaciones y aunque no pretenda irrespetar tu decisión, si la voy a pelear, y a pedirte que la consideres por varias razones, todas de lógica, a menos, que te encuentres en un periodo de encuentro interior. Mira, para escribir no hay que ser famoso, renombrado, ni plasmar letras con miras a que salga en un libro que se colgara en un estante. Escribir es una forma de expresión muy de uno, que va más allá de todo el negocio social de la cultura. Debo confesarte, que se mucho de BDSM, y que tus cuentos e historias tienen algo muy original que es tu decir, cosa que no es clonada, sino autentica. Yo con mucho gusto te puedo ayudar en lo poco que se, nunca me he considerado un escritor o poeta, los estereotipos no son mi fuerte, no obstante personalmente no dejo de escribir, aunque escriba a veces bobadas y abstracciones para otros no comprenderían pues no han tripeado lo mismo. Por eso te voy a decir, que escribir es como una maldición, ahora reniegas de ella, pero cuando pase el tiempo, un día te veréis escribiendo de nuevo. Tu abarca temas pocos comunes, mientras yo me la paso en una onda, otros en otras, y de eso se trata. Tal vez, piensas que por lo que escribes la gente se hace una imagen de ti, y como uno cambia, tiene temor que esa imagen obstaculice el nuevo estado, pero fuck the people. La libertad de ser, es innegociable, aparte que lo que uno escribe es solo una pequeñísima parte de uno. Si dices que estas vacío, bueno todos lo hemos estado en algún momento, pero ningún estado así es permanente, por eso no vale la pena echarlo todo por la borda, pues todo ello sale de ti y como tu no hay dos…, el arte es perfectible, y tus temas de corte gótico, no deberías dejarlos. un abrazo, y en lo que pueda ayudar para que abandones esa idea, estoy aqui. Fuck people, the media, the depressed point of view, and shine. Roger

    ResponderEliminar
  8. Hola hace tiempo sigo tu blog nunca me he atrevido a dejarte ningun comentario talvez sea pena o no se el hecho es que eres el mejor escritor que he leido dices que diseñaste este blog para remover sensaciones... y lo logras dime cuantos pueden lograr eso y tu si lo haces no se cual sea tu fuente de inspiracion y si se fue creo que puedes lograr mas con tus recuerdos no necesitas de nadie para ser lo que hasta ahora eres creo que la gente que te lee te respeta por el unico hecho de que lo vales leo y releo todo lo que escribes y cada vez que lo hago me quedo sorprendida de lo bueno que eres no importa si no hay comentarios creo que el mayor juez en lo que escribes eres tu... dices que lo has amado y te ha echo sufrir deliciosamente que rico se oye como muchas historias que has inventado incluso haces que las imagine en mi mente date tiempo y luego regresa con todo por que aunque no te conozca se que lo haras.

    P.D la mayoria de lo que has escrito me a encantado y has logrado tu propositode remover sensaciones no te puedo decir mi preferida por que son muchos espero que no te moleste mi comentario solo queria que aunque tarde lo supieras y que conste que lo se desde que publicaste el post pero la pena me detenia bueno bye

    ResponderEliminar
  9. No podria abandonarte, dejarte en el olvido y mucho menos en el exilio mi amado caballero, solo es mi naturaleza de lacerarme en el destierro propio para conversar con mis demonios, que ellos tambien merecen un poco de mi tiempo. Regreso tan solo para decir... regresa.

    ResponderEliminar
  10. Al Hrrera, yo tengo que leerte pero no debes preocuparte si tenés temporadas de bajón para crear, no cierres el blog, así está la puerta abierta para que podamos leerte y cuidamos tu lugar hasta que regreses
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El fragmento que te dejó Kirin me gusta! Lo busqué es de Charles Bukowski. Esta noche cuando esté lo coloco en el blog, quería avisarte :)
    No fué presión AlHrrera, llegaste en una noche medio tormentosa para mí
    con una bella canción. GRACIAS!

    ResponderEliminar

Sea usted libre de escribir lo que quiera en este espacio. No busco que mis lineas le gusten, sino que remuevan sus sensaciones...